La mascarilla me irrita la cara

La mascarilla es el nuevo complemento más importante de nuestra vida diaria, es un hábito fundamental para evitar contagios. El único «pero» es que la piel del rostro se puede sensibilizar por permanecer muchas horas seguidas tapada por esta medida de precaución, y con ella han llegado problemas para los que no estábamos preparados: Eccemas, granitos, sequedad, dermatitis, rosácea… la piel está sufriendo por el roce constante. Con la llegada del calor al roce se le suma el sudor y las molestias pueden ser aún mayores.

En este post te damos recomendaciones para mejorar y aliviar la piel:

  1. Hacer una doble limpieza con una buena leche desmaquillante hidratante adecuada para tu tipo de piel todas las noches. Consiste en hacer un desmaquillado profundo, retirarlo y volver a repetir la operación para asegurarnos de que se ha retirado toda la suciedad. En el caso de que tu piel sea grasa, tras el primer paso de leche limpiadora utilizaremos un jabón facial para pieles mixtas o grasas, sobre todo en los casos en los que están saliendo granitos, completando así la doble limpieza.
  2. Realizar una exfoliación con un peeling enzimático días alternos.
  3. Utilizar mascarillas faciales regeneradoras o detox en la zona problemática, una vez a la semana.
  4. Utilizar una buena y adecuada crema hidratante que te servirá para calmar, nutrir y fortalecer la piel irritada por la mascarilla.

En Maroc Beauty Centre tenemos todos estos productos para cada uno de los tipos de piel, ponte en contacto con nosotras y te asesoraremos de cual es tu tratamiento para combatirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*